Mafalda y a lo loco

Mafalda y a lo loco
Cuando sea mayor quiero ser tan genial como ella

martes, 8 de abril de 2014

“UN PROYECTO MEMORABLE”


Un proyecto memorable en mi carrera profesional fue aquel en el que participe durante parte de éste, por mi condición de interina: “Experimentos en Educación Infantil”. Mis compañeras de infantil querían que la experimentación no pasase de ser un juego divertido o algo “mágico” , no querían caer en un mero activismo, llegando a conclusiones, a la creación real del conocimiento, que es el objetivo final de la reflexión científica.

Llevamos a cabo una serie de experimentos que dinamizaban las actividades cotidianas convirtiéndose en estrategias metodológicas muy motivadoras para el alumnado.
Para cada experimento seguíamos una especie de normas como ensayar el experimento antes de hacerlo con los alumnos/as, motivarlos siempre antes enlazándolo con temas que hayan despertado su interés, dejar que los niños y niñas manipulen libremente los materiales del experimento siempre que sea posible, estimular la observación, la manipulación, el estableciendo de hipótesis, el análisis y la reflexión para acercar a los niños al pensamiento científico, …



Los experimentos que realizamos fueron muy gratificantes porque los niños y niñas respondieron de forma entusiasta e interesada. No solo participaban como se lo proponíamos sino que demandaban nuevos experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario